jueves, 8 de octubre de 2009

Rafael Acosta Ángeles

Hola Jorge Humberto, es un placer volver a saludar a tu finísimo público. Hoy comentaré el caso de Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito. En este tenor, les tengo dos noticias: una buena y una mala.

A. La buena es que Juanito, un individuo que sin temor a equivocarme desconoce completamente como se ejerce un presupuesto público, se separo de su cargo pidiendo licencia.
B. La mala, es que López Obrador, Marcelo Ebrard, Clara Brugada y el propio Juanito se salieron con la suya sin costos políticos.

Desde hace nueve años Iztapalapa ha sido gobernada por la corriente de Nueva Izquierda encabezada por Jesús Ortega. Ebrard negocio con Ortega para que junto con López Obrador candidatearan a Brugada, pero no impidieron que algunas tribus nominaran a Silvia Oliva como candidata a delegada de Iztapalapa. Como usted recordará, el tribunal electoral fallo argumentando que Brugada había incurrido en irregularidades y se nomino a Oliva como candidata del PRD. Por su parte, López Obrador les propuso a los perredistas que votaran por el candidato del PT a jefe delegacional, Juanito, ofreciendo que un caso de ganar declinaría a favor de Brugada. López Obrador argumento que Ebrard lo propondría a la Asamblea legislativa.

Si Ebrard accedía a la propuesta de López quedaría como su títere y si se negara seria el rompimiento con López Obrador, y como usted sabe, Ebrard jugará por la presidencia en el 2012, por lo que necesita el apoyo de la gente de López Obrador y Ortega.

Estimado radioescucha, para salvar este dilema, los actores de esta comedia montaron un escenario en el que Juanito se negaba a entregar la delegación ganada y Ebrard se convirtió en el héroe por que en tan solo 35 minutos convenció a Juanito para separarse de su cargo y entregárselo a Brugada sin romper con López Obrador ni quedar como su títere. No cabe duda que a los políticos solo les interesa el poder, negociando en lo obscurito, sobre el bienestar de los ciudadanos. Es una pena que en México se manipule así la democracia.

Para el poder de la Discrecionalidad, soy Miguel Cervantes y estaré con ustedes la próxima semana. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario